lunes, 13 de junio de 2011

Elige un nombre para los pollos, últimos días!!


Elige los nombres para "bautizar" este año a los tres pollos de águila imperial ibérica nacidos en el Parque Nacional de Cabañeros.

Puedes votar hasta el miércoles día 15, entre uno de los nombre que se muestran a continuación:

 

Calleja: En alusión al montañero y aventurero español Jesús Calleja, que este año no ha dudado en apadrinar a los tres pollos de águila imperial cuando SEO/ BirdLife se lo propuso tras inspirarse en el espíritu escalador del pollo pequeño que se salvó escalando por el nido con la ayuda de su madre.
Cabañeros: Parque Nacional entre las provincias de Ciudad Real y Toledo en donde se encuentra ubicado el nido. Debe su nombre a las antiguas cabañas de pastores y carboneros que se encontraban por todo el parque.
Cantueso: Arbusto muy aromático de la familia de las labiadas con flores color morado ampliamente distribuido por todo el hábitat del águila imperial ibérica.
Colorín: nombre propuesto por los niños de la Red de Escuelas por el Águila Imperial.
Céfiro: En la mitología griega, era el dios del viento del oeste, hijo de Astreo y de Eos. Céfiro era el más suave de todos y se le conocía como el viento fructificador, mensajero de la primavera.
Cumbre: en topografía el punto más elevado. Metafóricamente haciendo referencia a la posición que ocupa el águila imperial en lo más alto de la pirámide trófica de un ecosistema.

Los 3 más votados serán los nombres finales.

Esperamos tu votación.

Muchas gracias

~C.