lunes, 16 de mayo de 2011

Cabañeros: el mejor lugar para nuestras águilas imperiales

Como prometimos, ponemos algunas fotos del Parque Nacional de Cabañeros, para que podáis, no sólo escuchar sino ver en qué lugar tan espectacular vive nuestra pareja y ahora sus tres pollos.
sisón común Tetrax tetrax
Raña y monte
típicas cabañas antiguas que dan nombre al Parque
Ciervas en la raña
Lagartija colilarga Psammodromus algirus
Buitre negro Aegypius monachus
Paisaje en torno al nido
Pantalla de observación de la webcam en "Casa Palillos"
Jara blanca  Cistus salviifolius
¿Se os ocurre un mejor lugar para criar a tres pollos?; A nuestra pareja tampoco
 
No dejéis de visitar Cabañeros y daros una vuelta por el Parque, hay pocos lugares tan bellos y representativos de nuestros paisajes mediterráneos.
 

15 comentarios:

  1. Como siempre, gracias por todo lo que hacéis, incluso enseñarnos el parque. Me ha encantado! Y hay más fauna de la que imaginé (ciervas!). Sin duda es un sitio perfecto para cuidar a los pequeños. Por cierto, no sabía el motivo del nombre del parque y me ha parecido muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Vaya tormenta que hay en este momento,menos mal que llego a tiempo el aguila para resguardarlos de ella.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos,,vaya manta de agua que estan soportando nuestra familia imperial!!aver si pasa rápido,,por cierto,,yo voto por el anterior sistema para el video,,tengo mac y lo veía mucho mejor antes,,sin tantos cortes,,saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  4. Vaya tormentaza!Y ahí está nuestra águila como una campeona aguantando el chaparrón. Gracias por mostrar imágenes del parque, y por todo lo que haceis por supuesto. Saludos

    ResponderEliminar
  5. se estan empapando los pobres y hoy vaya con el pollo grande que paliza le ha pegado al chiquitin y cuando estan los padres es un santo. un poco mas de compañerismo hombre pollo mayor!

    ResponderEliminar
  6. Después de la tormenta ha llegado la calma. ¡Cómo olerá el monte ahora, después de la tempestad!

    ResponderEliminar
  7. Hoy vi como el pollo grande estaba dándole que no veas a uno de sus hermanos, la madre pasando totalmente ni se inmutaba, es más se fue del nido! El peque de un lado a otro intentando huir, y en un rato que me levanto... ya no lo veo en pantalla!!! Luego empezó la tormenta y se calmó... Espero que no lo haya hecho lanzarse del nido!!!
    No se puede hacer nada, ni intervenir de alguna manera cuando pasa é
    sto?

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. Son las 13:30h (canarias) y acabo de ver un caso claro de cainismo entre los hermanos. De hecho, creo que está muerto...(se puede ver "algo" blanco en el nido, próximo a caerse)

    ResponderEliminar
  9. Vaya, yo pensaba que ya no ocurriría, pero no sabía durante cuanto tiempo podía darse el caínismo....pero no! vuelvo a la imagen y está vivo, pero al borde del nido! quieto, pequeño!!!¿qué suele ocurrir?? ¿lo recoloca la madre si vuelve a tiempo??? vaya nervios!!!

    ResponderEliminar
  10. Joder, ahora está intentando echar al otro hermano pequeño...qué mala uva...ya sabemos que es ley de especie, que es normal, pero verlo en directo es duro...Osea que a éste paso, con lo fuerte que se ha hecho el mayor vá a conseguir quedarse sólo...pues vaya...

    ResponderEliminar
  11. Es cierto Sonia. Se mueve a ratos. Yo creo que no está muy bien. Acabo de ver como lo hace con el otro hermano... La verdad es que yo no se lo que ocurrirá. Esperemos a que los expertos nos digan algo.

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyyyy tenemos un pollo que está a punto de caer!!!! S.O.S
    WILLY MORENO

    ResponderEliminar
  13. El pollo mayor ha logrado echar al mas pequeño,,esta fuera del nido e intenta en vano subir otra vez,,ahora se está ensañando con el otro al cual no para de picotear,,creeis que se puede valorar el "rescate" de estos antes de que mueran???
    Willy Moreno

    ResponderEliminar
  14. Una duda!!!,,si cae un pollo al suelo,,teneis previsto el poder recogerlo??porque si no hay mucha altura,,es muy posible que sobreviva a esta,,no???

    ResponderEliminar
  15. Gracias Guillermo y todos lo que habéis comentado:
    podéis leer en que situación estamos ahora mismo en una nueva entrada

    ResponderEliminar

Recuerda poner un nombre y apellido o un nombre figurado (nickname) para poder reconocerte